aspitech ingeniería tecnológica de instalaciones

  NOTICIAS

Aspitech Ingeniería, ha realizado la CLÍNICA VETERINARIA Y QUIRURGICA DE AMURRIO

En la localidad alavesa de Amurrio se encuentra localizada la Clínica Veterinaria y Quirúrgica IMVA ( Instituto medico Veterinario de Alava SL), la más grande de Euskadi y del norte peninsular y la única que cuenta en el territorio vasco con servicios de resonancia magnética y ozonoterapia, ofreciendo además servicios de ortopedia, artroscopia, rinoscopia, cistoscopia, neurología, oncología, cirugía general y electrocirugia, ecografía y radiología digital, analíticas, oftalmología y odontología.

El proyecto liderado, por su propietario y veterinario José Luis del Valle, ha sido gestionado, dirigido y ejecutado por la ingeniería Aspitech. Para el equipo de esta ingeniería de instalaciones ha sido todo un reto realizar la obra localizada en un pabellón de 800 m2 y distribuida en dos plantas.

El análisis de las necesidades de la clínica han sido determinantes para el estudio del proyecto. Comenzando desde la estructura y distribución de los espacios: salas médicas y de trabajo, atención al público, guardería para animales, tienda; pasando por análisis de cada una de las instalaciones del local: tomas eléctricas, salidas de emergencia y seguridad, una correcta ventilación sin presencia de corrientes de aire, aislamientos térmicos, puntos de iluminación específicos para las zonas de trabajo más importantes como los quirófanos.

Así mismo se ha tramitado las licencias necesarias para la ejecución de la obra.

En la fase del diseño de la Clínica ha predominado el criterio de la eficiencia energética de las instalaciones con la utilización de sistemas free-cooling para la climatización, placas para ACS Solar y un diseño eficiente del alumbrado para conseguir un menor consumo.

Un punto importante, también ha sido el correcto aislamiento de la zona de radiología y acondicionamiento y distribución de las salas de operaciones. En cada una de estas estancias, ha sido primordial la instalación de un buen sistema de iluminación, climatización y ventilación, puntos de toma de oxígeno y puntos eléctricos.

Toda la dirección y ejecución del proyecto gestionado por Aspitech, ha culminado en una Clínica Veterinaria profesional, cómoda y de gran atractivo e interés para los propietarios de animales que precisen del mejor servicio de atención médica y profesional.

aspitech-clinica veterinaria de amurrioaspitech-clinica veterinaria de amurrio

 
Share